Bibliografía.

Textos para el análisis de obra:

  1. Eco, Umberto. del libro “Seis semiólogos”(Sausue/Peirce/Barthes/Greimas/Eco/Verón)
  2. E. Panoky. Cap 1 del libro “El significado en las Artes Visuales” Cap l
  3. Argan, Giulio. del libro “El arte moderno. Del iluminismo a los movimientos contemporáneos” Cap VI. Pablo Picasso, Los saltimbanquis- Lasseñoritas de Avignon.
  4. Barthes, Rola nd . del libro “La semiología”. Cap. Retórica de la imagen
  5. Dondis, Donis. del libro “La sin táxsis de la imagen “, compilación de varios cap.
  6. Clasificación tipográfica. Morfología, Análisis y Clasificación.

Textos para el inicio del Módulo 1:

  1. Hobsbawm, Eric. del libro “Historia del Siglo XX”, La edad de oro. Cap VII La Guerra Fría
  2. Dormer, Peter. del libro “El diseño desde 1945 “, Cap IV Diseño Gráfico

Textos para el inicio del Módulo 2:

  1. Hobsbawm, Eric . del libro “Historia del Siglo XX “, La edad de oro. Cap La Revolución cultural
  2. Maldonado, Tomás . del libro “El debate modernidad posmodernidad”, El movimiento moderno y la cuestión post
  3. Diaz, Esther . del libro “Posmodernidad”, ¿Qué es la posmodernidad?
  4. Huyssen, Andreas . del libro “El deba te modernidad posmodernidad”, Guía del posmodernismo
  5. Morley David. del libro “Estudios culturales y comunicación “, El posmodernismo: una guía básica

Textos de consulta para los temas de investigación:

  1. Aicher y Krampen. “Sistemas de signos en la comunicación visual“
  2. Aynsley, Jeremy. de “A Century of Graphic Design”, Emigre, Greiman, Pentagram, Weingart, Jan von Toorn
  3. Barnicoat, Johan. del libro “Los carteles. Su historia y lenguaje”, Carteles hippies, Cartel cubano
  4. Bonsiepe, G; Papanek, V; Vignelli, M. del libro “Fundamentos del Diseño”
  5. Charlotte y P. Fiell. del libro “Diseño del SigloXX”
  6. Glusberg, Jorge. del libro “Los Shakespear”
  7. Heiner, Jacob. del libro “Diseño hfg ulm, América Latina, Argentina, La Plata -5 documentos”, hfg Ulm: visión personal de un experimento en democracia y educación de diseño.
  8. King, John. del libro “El Di Tella y el desarrollo cultural argentino en la década del sesenta”, El Departamento de Diseño
  9. Küffer, Simon. del libro “Historia del Diseño en América Latina y el Caribe”, La influencia de la gráfica suiza en América Latina
  10. Ledesma, Maria . del libro “El diseño Gráfico. Una voz pública”, Diseño y comunicación
  11. Meggs, Philip . del libro “Historia del Diseño Gráfico”, Posmodernismo
  12. Meggs, Philip . del libro “Historia del Diseño Gráfico”, La escuela de Nueva York
  13. Meggs, Philip . del libro “Historia del Diseño Gráfico”, La imagen conceptual
  14. Meggs, Philip . del Iibm “Historia del Diseño Gráfico”, Un diálogo global
  15. Meggs, Philip .del libro “Historia del Diseño Gráfico”, identidad corporativa ylos sistemas visuales
  16. Méndez Mosquera, Carlos. Revista SUMMA n° 15 “Veinte años de diseño gráfico en la República Argentina
  17. Müller- Brockmann, J. del libro “Historia de la comunicación visual”, El desarrollo de la comunicación visual objetivandespués de la Segunda Guerra Mundial
  18. Muñiz, Mirta. del libro “El cartel cubano”
  19. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Una tecnicultura gloriosa
  20. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. “Arte Pop
  21. Satué, Enric. del libro “Historia del Diseño”, La formación del estilo nacional, objetivo histórico de Francia, Inglaterra y Alemania
  22. Satué, Enric. del libro “Los Demiurgos del Diseño Gráfico”, Neville Brody, el demiurgo de los años ochenta
  23. Satué. Enric. del libro “Los Demiurgos del Diseño Gráfico”, La metodología de Ulm
  24. Satué. Enric. del libro “Historia del Diseño”, Una nueva generación de estilos nacionales: Suiza, Italia yPolonia
  25. Visual. “Diseño ycompromiso social”, La palabra libertad. Los carteles parisinos de mayo ’68