Bibliografía.
Textos para el análisis de obra:
- Eco, Umberto. del libro “Seis semiólogos”(Sausue/Peirce/Barthes/Greimas/Eco/Verón)
- E. Panoky. Cap 1 del libro “El significado en las Artes Visuales” Cap l
- Argan, Giulio. del libro “El arte moderno. Del iluminismo a los movimientos contemporáneos” Cap VI. Pablo Picasso, Los saltimbanquis- Lasseñoritas de Avignon.
- Barthes, Rola nd . del libro “La semiología”. Cap. Retórica de la imagen
- Dondis, Donis. del libro “La sin táxsis de la imagen “, compilación de varios cap.
- Clasificación tipográfica. Morfología, Análisis y Clasificación.
Textos para el inicio del Módulo 1:
- Hobsbawm, Eric. del libro “Historia del Siglo XX”, La edad de oro. Cap VII La Guerra Fría
- Dormer, Peter. del libro “El diseño desde 1945 “, Cap IV Diseño Gráfico
Textos para el inicio del Módulo 2:
- Hobsbawm, Eric . del libro “Historia del Siglo XX “, La edad de oro. Cap La Revolución cultural
- Maldonado, Tomás . del libro “El debate modernidad posmodernidad”, El movimiento moderno y la cuestión post
- Diaz, Esther . del libro “Posmodernidad”, ¿Qué es la posmodernidad?
- Huyssen, Andreas . del libro “El deba te modernidad posmodernidad”, Guía del posmodernismo
- Morley David. del libro “Estudios culturales y comunicación “, El posmodernismo: una guía básica
Textos de consulta para los temas de investigación:
- Aicher y Krampen. “Sistemas de signos en la comunicación visual“
- Aynsley, Jeremy. de “A Century of Graphic Design”, Emigre, Greiman, Pentagram, Weingart, Jan von Toorn
- Barnicoat, Johan. del libro “Los carteles. Su historia y lenguaje”, Carteles hippies, Cartel cubano
- Bonsiepe, G; Papanek, V; Vignelli, M. del libro “Fundamentos del Diseño”
- Charlotte y P. Fiell. del libro “Diseño del SigloXX”
- Glusberg, Jorge. del libro “Los Shakespear”
- Heiner, Jacob. del libro “Diseño hfg ulm, América Latina, Argentina, La Plata -5 documentos”, hfg Ulm: visión personal de un experimento en democracia y educación de diseño.
- King, John. del libro “El Di Tella y el desarrollo cultural argentino en la década del sesenta”, El Departamento de Diseño
- Küffer, Simon. del libro “Historia del Diseño en América Latina y el Caribe”, La influencia de la gráfica suiza en América Latina
- Ledesma, Maria . del libro “El diseño Gráfico. Una voz pública”, Diseño y comunicación
- Meggs, Philip . del libro “Historia del Diseño Gráfico”, Posmodernismo
- Meggs, Philip . del libro “Historia del Diseño Gráfico”, La escuela de Nueva York
- Meggs, Philip . del libro “Historia del Diseño Gráfico”, La imagen conceptual
- Meggs, Philip . del Iibm “Historia del Diseño Gráfico”, Un diálogo global
- Meggs, Philip .del libro “Historia del Diseño Gráfico”, identidad corporativa ylos sistemas visuales
- Méndez Mosquera, Carlos. Revista SUMMA n° 15 “Veinte años de diseño gráfico en la República Argentina
- Müller- Brockmann, J. del libro “Historia de la comunicación visual”, El desarrollo de la comunicación visual objetivandespués de la Segunda Guerra Mundial
- Muñiz, Mirta. del libro “El cartel cubano”
- Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Una tecnicultura gloriosa
- Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. “Arte Pop
- Satué, Enric. del libro “Historia del Diseño”, La formación del estilo nacional, objetivo histórico de Francia, Inglaterra y Alemania
- Satué, Enric. del libro “Los Demiurgos del Diseño Gráfico”, Neville Brody, el demiurgo de los años ochenta
- Satué. Enric. del libro “Los Demiurgos del Diseño Gráfico”, La metodología de Ulm
- Satué. Enric. del libro “Historia del Diseño”, Una nueva generación de estilos nacionales: Suiza, Italia yPolonia
- Visual. “Diseño ycompromiso social”, La palabra libertad. Los carteles parisinos de mayo ’68